Mensajes recientes

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10
1
HABLEMOS DE MUSICA / Re:Biografia de Guillermo Zuluaga
« Último mensaje por cumbiando febrero 08, 2018, 04:18:15 pm »
EXELENTE  YO CREO ASI HUBO VARIOS ARTISTAS PERDIDOS QUE TAL VES GRABARON ALGO CON ESAS ORQUESTAS DE ANTAÑO SALUDOS
2
HABLEMOS DE MUSICA / El acordeón escudo de juglares
« Último mensaje por Hablemos de Musica febrero 08, 2018, 03:48:19 pm »
por julio oñate Mtz

Indudablemente, el acordeón es un instrumento bendito por Dios y de haber existido en los orígenes del mundo, estoy seguro que hubiera sido Abel el encargado de alegrar las hermosas noches del paraíso mientras el malpechoso del Caín estaría acompañándolo con  la quijada del burro que mas tarde utilizaría para romperle el cráneo y quedarse con el codiciado tornillo e’ maquina.

 

Menos mal que el Creador bien lo supo hacer y sólo permitió que éste apareciera milenios más adelante, en manos de Ciril Demian, sin duda un directo heredero de los nobles sentimientos del menor de los dos primeros hermanos que registra la historia de la humanidad.

Desde entonces, siempre ha sido el acordeón el encargado de paliar penas, transmitir alegrías y nostalgias, abrir puertas, conquistar corazones y hasta servir de arma de aquellos que sean capaces de ejecutarlo.

El maestro Abel Antonio Villa (q.e.p.d) me comentaba con gran vehemencia qua a sus 10 años al momento de afianzar por vez primera en su pecho el acordeón de su padre,  tuvo la sensación que éste era un escudo que iba a protegerlo durante toda su vida, como en realidad ocurrió.

Lo anterior me hace pensar que en la noche del encuentro de Francisco el Hombre con el diablo, si éste en lugar del acordeón llevara una rula, sin dudas,  con el trinche lo habría ensartado el maligno, pero gracias a Dios, al credo al revés y al tornillo e’ máquina, se impuso el bien sobre el mal, episodio que se repetiría después con ‘Pacho’ Rada, Pedro Nolasco, Salustiano Zúñiga y quizá con cuantos más que han utilizado el acordeón como arma para el ataque o escudo para la defensa.

En sus años de andariego, Samuelito Martínez pudo salvar su vida una azarosa noche por allá en Tronconal cuando tres puñales le lanzaron a su pecho pero solo hicieron blanco en su acordeón según lo relata el mismo en su merengue  Potrerillo, episodio que hoy muestra su viejo acordeón guacamayo sirviéndole de escudo.

En El Chivolo (Magdalena), de los años 50, en una de la memorables parrandas de don José Lozano y el temible ‘Pacho Parrao’ se atropellaban a verso y fuelle Luís Enrique Martínez y Abel Antonio Villa, presentándose en el fragor de la piqueria y como siempre en tono desafiante Juancho Polo Valencia. ‘El Negro’ Abel, ladino y repentista veloz no le daba chance a Valencia de lucirse ante la concurrencia ya que éste no era buen improvisador; sin embargo, en un momento de inspiración sorprendente Juancho le acotejó esta demoledora cuarteta:

“Abel no se llama Abel

Se llama es mentira ‘fuedte’

Vive engañando a la gente

Con discos que no son del”

Herido en su amor propio, Abel Antonio, iracundo, arremetió contra él, descargándole un acordeonazo en la mollera dejándolo casi inconsciente, teniendo que ser llevado al hospital. Creo que es el único caso que revela nuestra historia de un juglar que ripostó una ofensa, no con notas y versos, sino esgrimiendo su acordeón como una arma de alto peligraje y contundencia.

 En todos los festivales vallenatos que se realizan es y será siempre el acordeón arma y escudo de los juglares vallenatos para imponer su casta y derrotar adversarios.

¡Bendito sea el acordeón!

You are not allowed to view links. Register or Login
3
HABLEMOS DE MUSICA / Biografia de Guillermo Zuluaga
« Último mensaje por Hablemos de Musica febrero 08, 2018, 03:24:56 pm »




Biografía de Montecristo:
 
El nombre verdadero de Montecristo, el más grande cómico que ha tenido Colombia en todos los tiempos, era Guillermo Zuluaga Azuero y nació, no en Santuario (Antioquia) como comúnmente se manifiesta, sino en Medellín el 10 de febrero de 1924 y "a tres cuadras del Parque de Berrío". Su padre en un comienzo no le aprobó su oficio de humorista pues consideraba que éstos eran unos vagos irresponsables.

En 1945 lo invitaron a cantar en Radio Cultura de la ciudad de Cali y cantó tan mal que lo silbaron estruendosamente; enton­ces pidió que lo dejaran contar un chiste y la gente se rió tanto que se vio obligado a contar más. Fue así como se inició de cómico este hombre extraordinario.

Contaba el mismo Monte, como cariñosamente se le llamaba, que todos sus personajes, Montecristina, Montecrispucho, Montecristote, Montecristeso y muchos más, los ensayaba frente a un espejo donde corregía los gestos y las actitudes que presen­taría frente al público.

En 1948 llegó a uno de sus programas radiales luciendo un aterrador saco amarillo y verde; el maestro de ceremonias le dijo sin pensarlo:

-Guillermo, te pareces al Conde de Montecristo.

Y desde ese momento se llamó Montecristo.

El comienzo para este artista fue muy duro; en cierta ocasión recordaba cómo para pagar un hotelucho tuvo que vender los úni­cos pantalones que no tenía puestos; pero posteriormente vino el triunfo y Montecristo hizo reír al continente con muchísimas pre­sentaciones en México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Ecua­dor y otros países.

Su programa radial se escuchaba todos los días, de lunes a viernes, a la 1:30 de la tarde y se llamó Las Aventuras de Montecristo; claro que éste fue el nombre definitivo, ya que había iniciado como, El café de Montecristo, El hotel Bochinche, Montecristo detective en bicicleta, El agente 00 sexy y El granero de la esquina. Este programa estuvo en el aire durante casi cua­renta años.

Montecristo hizo películas, participó en televisión y se reía a carcajadas cuando veía a sus cómicos preferidos que eran Char­les Chaplin y Cantinflas. En la vida real era un hombre supremamente serio, que vivía con su familia en la parte alta del barrio Robledo, por donde quedan tantos moteles; si le preguntaban dónde vivía rápidamente respondía:

-Vivo en el sector de Pajarito, en una casa de campo que se llama "Aquí no es".

Montecristo fue muy reconocido, recibió premios en todo el continente y además hizo grabaciones que todavía perduran en el sentir del pueblo antioqueño como aquel El trisagio de las casa­das que se agotó en Colombia y Argentina; con la Orquesta de Pacho Galán hizo un merecumbé titulado Montecristo, con la Orquesta Italian Jazz grabó otro merecumbé llamado ¡Ah como no explican; en Discos Lyra hizo El Trisagio de los solterones y en Discos Fuentes grabó con mariachi las rancheras Simeona y Contestación de Simeona, El bacán y la cautiva y la parodia El vale y yo. Ya como contador de chistes hizo alrededor de ocho discos de larga duración, también en Fuentes.

You are not allowed to view links. Register or Login
4
Música Brasileña / Re:V.A.-Carnaval 66 (1965)
« Último mensaje por rabito febrero 06, 2018, 10:49:03 am »


Gracias Ramón
5
Música Ecuatoriana / Re:Edurado Zurita Organo y Conjuntos de Ritmos
« Último mensaje por MESERRITO enero 22, 2018, 12:16:33 pm »
You are not allowed to view links. Register or Login
mese , falta la clave de cifrado , saludos .

saludos kutyman si estan teniendo problemas con mega para solucionarlo solo toca hacer esto  cuando entras en este enlace de eduardo zurita te aparece este link  en tu navegador

 You are not allowed to view links. Register or Login

solo tienes q borrar esta parte ?rndad=3045423545-1516569130 ya entras al enlace
6
Música Ecuatoriana / Re:MIGUEL ALMACHE Y SU CONJUNTO
« Último mensaje por andriosvr enero 09, 2018, 11:29:59 am »
gracias cumbiando pero el link esta caído
7
Música Ecuatoriana / Re:GRUPO JUVENIL Y EL VALLE DEL CHOTA
« Último mensaje por andriosvr enero 09, 2018, 11:29:20 am »
gracias
8
Música Ecuatoriana / Re:Edurado Zurita Organo y Conjuntos de Ritmos
« Último mensaje por andriosvr enero 09, 2018, 11:18:13 am »
gracias mi hermano saludos
9
Música Ecuatoriana / Re:Edurado Zurita Organo y Conjuntos de Ritmos
« Último mensaje por kutyman enero 08, 2018, 10:02:42 am »
mese , falta la clave de cifrado , saludos .
10
Música Ecuatoriana / Re:Edurado Zurita Organo y Conjuntos de Ritmos
« Último mensaje por kutyman enero 08, 2018, 10:01:08 am »
gracias manito .
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 ... 10